La primavera comenzó a despedirse de Córdoba con una lluvia reparadora
Tal como estaba previsto, buena parte de la provincia de Córdoba amaneció este domingo con un clima fresco a raíz de un frente frió que trajo abundante caída de lluvia en algunos sectores y la presencia de vientos desde el sector sur que propiciaron un marcado descenso de la temperatura.
En la capital, la mínima del domingo fue de 17,2 grados a las 7:15, mientras que la máxima del sábado alcanzó los 37,4 grados a las 15:15.
Pasadas las 8 de este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, en especial para los departamentos Punilla, Colón, Capital, Río Primero, Río Segundo, San Justo y Santa María.
Las condiciones climáticas con posibilidad de tormentas fuertes y caída de granizo se mantendrán durante todo el domingo, aunque a partir del lunes irán mejorando con el transcurrir de los días, por lo que las máximas desde el martes en adelante volverán a ubicarse por encima de los 30 grados, aunque sin precipitaciones previstas pero con fuerte incidencia de vientos provenientes del sector norte.