Murió Kshamenk, la orca de Mundo Marino que había sido rescatada en 1992
Este domingo falleció Kshamenk, la orca macho que vivió en cautiverio durante 33 años en el parque conocido como Mundo Marino. Lo informó la fundación homónima a través de sus redes sociales.
“Te amamos para siempre, Kshamenk”, dice el texto compartido por la organización. El animal había sido rescatado en 1992 tras un varamiento reportado por vecinos en la Ría de Ajó.
"Hoy nos dejó Kshamenk. Es difícil describir el dolor que sentimos. Él era parte de nuestra familia. Nos enseñó mucho sobre el amor y sobre cómo podemos entendernos sin compartir el mismo lenguaje. Lo vamos a extrañar con el alma, porque dejó una huella imborrable en nuestras vidas y en la de todos los que lo conocieron“, expresa el comunicado.
Mundo Marino informó que el fallecimiento fue a causa de un paro cardiorrespiratorio. Además, destacó que la orca excedió el promedio de vida que suele ser de 30 años.
“Somos un equipo enorme de personas que dedicamos nuestra vida a asegurarle el mayor bienestar las 24 horas los 7 días de cada semana durante 33 años. Era parte de nuestra familia", indicaron desde la fundación.