La investigación por el brutal crimen de Santiago Aguilera, el joven secuestrado y asesinado en el valle de Traslasierra en agosto de 2022, tiene un capítulo clave este lunes. Según confirmaron desde el ministerio de Seguridad de Córdoba, hay cuatro nuevos detenidos que estarían vinculados a la causa.
Desde temprano, la Dirección General de Investigaciones Criminales lleva adelante una serie de allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia. Los operativos se dan en el marco del expediente que encabeza el fiscal federal Maximiliano Hairabedián, caratulado como secuestro extorsivo seguido de muerte.
En junio se había conocido la sentencia contra los detenidos. La justicia determinó que Walter Gil recibiera prisión perpetua, acusado de ser uno de los autores del secuestro y homicidio. Mientras que Julio César Ramírez recibió cuatro años por el encubrimiento de tales crímenes. Esto dejó un trago amargo para los familiares, quienes habían pedido 15 años para este.
A la espera de detalles
Debido a la importancia de estas detenciones, las autoridades brindarán precisiones oficiales esta misma mañana. A las 10.30 se realizará una conferencia de prensa en el Salón Azul de la Jefatura de Policía.
La mesa estará encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien estará acompañado por el jefe de la fuerza, Leonardo Gutiérrez, y el subjefe Marcelo Marín, para explicar el rol de los sospechosos.
