La tensión en el Caribe entre Estados Unidos y Venezuela tuvo este lunes un nuevo capítulo con la autorización de Trinidad y Tobago para que los aviones militares de la administración de Donald Trump puedan transitar por los aeropuertos de las islas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño expresó su compromiso con el gobierno norteamericano en relación con la seguridad de la región, según indicó en un comunicado.
La Cancillería de Trinidad y Tobago también informó que los movimientos de las aeronaves estadounidenses se relacionaban con la logística, según informó la agencia Reuters.
En los últimos meses Donald Trump mantiene bajo hostigamiento presuntos buques de narcotráfico que operan en el Caribe.
Además, el presidente norteamericano deslizó la intención de intervenir militarmente en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó que el gobierno de Trinidad y Tobago incurrió en "un acto de piratería" al colaborar días atrás en la detención de un buque cargado de petróleo que se dirigía a Caracas.
“Este acto de piratería constituye una grave violación del derecho internacional y una franca transgresión a los principios de libre navegación y de comercio”, declaró Rodríguez a través de Telegram.
