Icono del sitio TribuTV

El FMI respaldó al gobierno argentino por la modificación en las bandas del dólar

El Fondo Monetario Internacional respaldó este lunes la modificación de la política de bandas cambiarias que anunció el gobierno argentino.

Julie Kozack, vocera del organismo internacional, celebró el “reciente acceso a los mercados” y también “las medidas anunciadas para fortalecer el marco monetario y cambiario”.

X de Julie Kozack, IMF

La funcionaria del FMI destacó la reconstrucción de las reservas por parte del Banco Central y el impulso de “reformas que impulse el crecimiento”.

Ver: El Gobierno modificará las bandas del dólar desde el próximo año

“Estamos colaborando estrechamente con las 🇦🇷autoridades en la implementación de estas importantes medidas”, afirmó Kozack.

El anuncio del Banco Central fue enmarcado en la “Fase 3” de la administración libertaria con la incorporación de la inflación mensual en los cambios del techo y el piso de la banda cambiaria.

Salir de la versión móvil