Shakira en Córdoba: un show cargado de éxitos que no tuvo el final esperado
Un mes atrás, la productora Universo sorprendía con un anuncio que cautivó a más de uno: Shakira se iba a presentar en Córdoba, el domingo 14 de diciembre. Y nada más y nada menos que en el estadio Mario Alberto Kempes.
La artista colombiana, de larga trayectoria cargada de éxitos, se presentaba el 8, 9 y 11 en Buenos Aires. El anuncio de un show en Córdoba fue un caricia para aquellos que viven en el interior del país, y un hito para la industria del espectáculo en nuestra provincia.
Las entradas volaron y se anunció un segundo show para el día siguiente. Quedaba esperar el día, que llegó, y las afueras del Kempes se llenaron de fans que no veían la hora de que el show comenzara.
Tras una semana de altas temperaturas, la noche del sábado trajo lluvias y, con ello, el miedo respecto a una posible suspensión del show. Había alerta amarilla y naranja para Córdoba, pero la productora había sido clara: "no se suspende".
Y así, en una noche con 15 grados, Shakira salió al escenario para subir la temperatura de las miles de personas presentes. Sin embargo, las fuertes lluvias generaron un final inesperado.
La artista oriunda de Barranquilla salió a las 21.40 con su icónica “caminata de la loba”, entre la gente, acompañada de un selecto grupo de fans e influencers, ante el imponente vitoreo del público. La primera canción fue “La fuerte”, publicada en 2024.
La última visita de Shakira a nuestra ciudad había sido 14 años atrás. Este regreso estaba enmarcado en el “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”. "Me hace muy muy feliz saber que vamos a cerrar la gira aquí en Córdoba. Esta noche somos uno", celebró la artista.
Al principio, la lluvia no impidió que la gente disfrutara del espectáculo que incluyó grandes éxitos como “Estoy aquí” (1995), “Ojos así” (1998), “Las de la intuición” (2005), “TQG” (2023) y “Monotonía” (2024).
Pero poco a poco la intensidad de las precipitaciones fue aumentando y, finalmente, mientras tocaba “Pies descalzos” (1995), Shakira tuvo que abandonar el escenario. Ante la sorpresa de los presentes, un cartel rojo en las pantallas informó la suspensión del show.
“Esta decisión se toma con el fin de proteger la seguridad y bienestar de todos los asistentes”, comunicó la productora. La decepción no fue menor y, quienes habían prestado atención a los shows de Buenos Aires, lamentaron no poder escuchar “Antología” o "Suerte".
Este lunes 15 de diciembre, también desde las 21, el público tendrá revancha. Y Shakira también, porque el show con el que cerrará una de las giras más importantes de su carrera merece llegar hasta el final.