En una de sus primeras reapariciones públicas luego de la actuación de la justicia federal por la causa Sur Finanzas, uno de los más estrechos colaboradores del presidente de la AFA y su espada mediática Pablo Toviggino se encargó de publicar un posteo en la red social X contra la senadora nacional Patricia Bullrich.
La referente de la LLA lo denunció junto a Claudio “Chiqui” Tapia ante el Comité de Ética de la Conmebol para terminar con “la mafia del fútbol argentino”.
“Senadora, aclaremos algo básico: la AFA es una Asociación Privada, no un organismo del Estado. Su dinero no es público y sus contrataciones no se rigen por la ley de compras públicas. Lo que genera la Selección Campeona del Mundo, se destina a sostener una estructura de 1.300 trabajadores de planta permanente (sin subsidios estatales) y al mantenimiento de predios de nivel internacional donde entrenan 24 selecciones nacionales masculinas y femeninas.
El actual tesorero de la AFA remarcó que en el predio Lionel Andrés Messi circulan a diario 1000 personas y 400 atletas se alimentan en sus comedores.
Ver: Patricia Bullrich denunció a “Chiqui” Tapia y a Toviggino ante la Conmebol por corrupción
Por último remató “Por qué no se concentra en la corrupción de su propio gobierno, con un café con leche y un TOSTADO”.
La respuesta de Bullrich no se hizo esperar y por la misma red social consignó que la denuncia por presuntas maniobras de lavado de dinero no eran contra la AFA, sino contra vos, por Toviggino y el presidente Claudio Chiqui Tapia.
Para luego agregar: “Si te preocupa esto, no quiero ni imaginarme cómo estarás con la Justicia argentina destapando tus maniobras de dinero sucio, tus mansiones, autos de lujo y caballos de carrera. Yo nunca metí a la AFA, eso lo están haciendo ustedes. No solo con un triste comunicado, sino como herramienta de extorsión a clubes y dirigentes para perpetrarse en el poder. Dejen a la gente que trabaja, a los clubes y a la Selección en el plano deportivo. Ustedes expliquen si la plata que no llega a ellos ni a los premios, es la que les financia su vida de lujo y sus viajes en jet privado”.
