Icono del sitio TribuTV

Di María enciende la polémica tras el título de Estudiantes

El gesto digital que reavivó la tensión entre Central y Estudiantes

La consagración de Estudiantes de La Plata en el Torneo Clausura 2025, tras imponerse 5-4 en penales a Racing en la final, no logró apagar la fuerte tensión institucional que persiste con Rosario Central. Este conflicto, que tuvo su origen en el desconocimiento por parte del club platense del campeonato de Liga otorgado por la AFA al Canalla, se reavivó recientemente a través de las redes sociales.

El punto álgido de la polémica se había alcanzado en los octavos de final del Clausura, cuando los jugadores de Estudiantes realizaron el tradicional pasillo protocolar dándoles la espalda a los de Central, un gesto que generó amplias repercusiones en el fútbol argentino.

A pesar de que el campeonato ya había concluido, Ángel Di María, campeón del mundo y referente de Rosario Central, sumó "leña al fuego" mediante su actividad en redes sociales. El "Fideo" publicó una historia en Instagram con una frase sugestiva: “En la vida no hay que dar tantas explicaciones, al fin la gente solo entiende lo que quiere entender y lo que le conviene”.

Más allá de la historia, lo que encendió nuevamente la polémica fue el respaldo que Di María ofreció a duras críticas dirigidas tanto a Estudiantes como a su presidente, Juan Sebastián Verón. El jugador le dio "me gusta" a dos publicaciones del medio partidario rosarino @derosarioydecentralok.

Uno de los posteos más contundentes cuestionó directamente la decisión institucional del Pincha, acusando a Verón de haber dado la orden para que los jugadores les dieran la espalda a sus colegas, y señalando que el problema era con la AFA. Este mensaje concluyó con una fuerte crítica: “Es por eso que son ingleses, caretas y vendidos”. El segundo mensaje respaldado por Di María fue más breve, pero igual de crítico, afirmando que Estudiantes mostró “su peor cara y más contra sus colegas”.

Resulta destacable que esta reciente intervención en redes sociales contrasta con declaraciones anteriores del rosarino. Tras la eliminación de Central, Di María había minimizado el episodio del pasillo, restándole dramatismo al señalar: “Es cosa de ellos, el pasillo lo hicieron igual… queda ahí”.

No obstante, las interacciones recientes del jugador han reavivado una polémica que, incluso después de la consagración de Estudiantes en diciembre de 2025, parece lejos de apagarse.

Salir de la versión móvil