Icono del sitio TribuTV

El «Efecto Shakira» en números: el saldo de dos noches históricas en Córdoba

Tras dos noches inolvidables, la provincia realizó un balance del “huracán Shakira” en Córdoba.

Luego de las dos funciones en el Kempes, el saldo del paso de la gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” va mucho más allá de lo artístico. El evento movilizó a unas 120.000 personas, generando una inyección de consumo que marcó la primera quincena de diciembre.

El flujo de gente generó un “finde largo” que se extendió hasta este martes, con una ocupación hotelera que tocó picos en la Capital, Carlos Paz y localidades cercanas de Sierras Chicas.

Además de los fanáticos llegados desde otras provincias, se registró una fuerte presencia de turistas internacionales, principalmente de Uruguay y Chile, que aprovecharon la conectividad aérea y terrestre para ver a la artista en Córdoba.

En tanto, el sector gastronómico y el comercio minorista trabajaron a ritmo de temporada alta, aprovechando el caudal de gente que circuló antes y después de los recitales.

Desde la Provincia leen estos números como una validación de la plaza. Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó el rol de la “economía naranja”, que mueve la cultura y el entretenimiento.

“Esto moviliza una a una cantidad inmensa de sectores”, señaló el funcionario.

Foto: Agencia Córdoba Turismo.
Salir de la versión móvil