Córdoba
Carolina Basualdo: “Argentina necesita un federalismo real»
Primera sesión para la diputada por Córdoba, Carolina Basualdo, y con un tema de gran importancia: el Presupuesto 2026.
La flamante legisladora, integrante del bloque Provincias Unidas, expresó en su discurso que “Argentina necesita un federalismo real”.
Y solicitó que se trabaje en un Presupuesto que así lo refleje. Tras esto, criticó el artículo 75 que propone que se deroguen tanto la Ley de Financiamiento Universitario como la de Emergencia en Discapacidad.
"Este proyecto desprotege los pilares del desarrollo, afirmó la diputada. Y mencionó la importancia que tiene para Córdoba la universidad.
“Al desfinanciar las universidades nacionales pierde la Argentina, pierde la ciencia, se pierde la capacidad de innovar”, remarcó.