Nacionales

El soldado muerto en la Quinta de Olivos estaba angustiado por una deuda millonaria

Un granadero de 21 años que cumplía funciones de seguridad en la Quinta Presidencial de Olivos, en la zona norte del conurbano bonaerense, fue encontrado sin vida durante la madrugada del martes en uno de los puestos internos del perímetro residencial.

Según la investigación, la principal hipótesis es que el soldado se suicidó con el fusil FAL que tenía asignado para la guardia. Según los testimonios recabados, estaba muy angustiado por las deudas que, con el sueldo de un soldado, no tenía forma de cubrirlas.

El cuerpo fue hallado en uno de los puestos internos de la residencia oficial de Javier Milei, que se encontraba dentro de la Quinta cuando ocurrió el hecho. Se trata de una garita cercana al chalet presidencial. El soldado fallecido fue identificado como Rodrigo Gómez.

Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales, a fin de llevar adelante los peritajes necesarios y esclarecer las circunstancias del hecho.

La magistrada ingresó a la Quinta de Olivos a la mañana para seguir de cerca la investigación y se fue luego del mediodía.

La Justicia Federal inició una investigación para esclarecer los detalles del caso. Bajo la directiva del juzgado trabajan en el caso la Unidad Búsqueda de Evidencias y la División Homicidios –encargada de la investigación central– de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Dirección de Unidades Operativas Federales (DUOF) de San Isidro.

Por el momento los trabajos de esclarecimiento se encuentra en curso. “Cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente”, determinaron desde la Quinta de Olivos. El Ejército Argentino tiene a su cargo la custodia de Olivos, particularmente la Casa Militar. Este dependencia responde a la Secretaría General de la Presidencia y su jefe es el coronel Sebastián Ibáñez.

Ante el hallazgo del cuerpo se activaron los protocolos y el personal de los servicios médicos de emergencias presente en el lugar constató su fallecimiento. Oriundo de Misiones, Gómez revistaba en el Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo.

La autopsia de su cuerpo será realizada en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, también se esperan los resultados del peritaje que lleva adelante la Unidad de Búsqueda de Evidencias de la Policía Federal.

La noticia El soldado muerto en la Quinta de Olivos estaba angustiado por una deuda millonaria se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada El soldado muerto en la Quinta de Olivos estaba angustiado por una deuda millonaria se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba