Icono del sitio TribuTV

“Hacen lo que se les canta”: el cruce a los gritos entre Mayans y Bullrich en el Senado

La previa del debate por la reforma laboral en el Senado fue una caldera. Antes de que se pudiera discutir un solo artículo, el jefe de bloque peronista, José Mayans, y la senadora oficialista Patricia Bullrich protagonizaron un cruce feroz que incluyó gritos, acusaciones de incompetencia y un exabrupto que retumbó en la sala.

La pelea arrancó cuando Mayans impugnó la conformación de la Comisión de Trabajo, encargada de tratar la iniciativa del Gobierno. "Este proyecto nace torcido de entrada", disparó el formoseño, acusando al oficialismo de violar el reglamento y la Constitución.

Mayans, se sentó literalmente al lado de Bullrich (propuesta para presidir la comisión). Ahí, micrófono mediante pero a corta distancia, dijo enojado: "Usted no puede hacer lo que está haciendo. Hacen lo que se les canta las pelotas".

Además, el senador advirtió que la ley, que busca cambiar la estructura laboral del país, "va derecho al Poder Judicial porque nace torcida totalmente".

La exministra de Seguridad primero intentó ignorarlo pidiéndole al secretario parlamentario que "proceda a hacer lo que vinimos a hacer", y ante la insistencia de Mayans, terminó convocando a la Comisión de Trabajo a los gritos para las 11 de la mañana, dando por cerrada la discusión reglamentaria.

Salir de la versión móvil