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La nueva Toyota Hilux obtiene 5 estrellas ANCAP pero su llegada a Argentina se posterga hasta 2027

Máxima Seguridad Confirmada para la Nueva Toyota Hilux

La nueva Toyota Hilux, una pickup mediana cuya comercialización en Argentina está pendiente, fue sometida a rigurosas pruebas de choque por ANCAP Safety, el programa de evaluación de seguridad vehicular de Australia y Nueva Zelanda, en noviembre de 2025. La evaluación concluyó con un gran resultado, otorgando a la camioneta la máxima calificación posible: cinco estrellas.

Toyota Hilux (Nov 2025 – onwards)

Los puntajes de la prueba, que se realizó poco después de su presentación en Nueva Zelanda (noviembre de 2025) y Australia (diciembre de 2025), reflejan un alto desempeño en la protección de los ocupantes y usuarios de la vía. La Hilux logró un 84% en protección para ocupantes adultos y un 89% en ocupantes infantiles. Además, alcanzó un 82% tanto en seguridad para peatones y usuarios vulnerables de la vía pública, como en sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

Protección Integral y Asistencias Inteligentes

El apartado de seguridad es un diferencial clave de esta pickup en los mercados internacionales. Incorpora de serie una dotación completa de airbags, incluyendo dos frontales, uno lateral para el tórax, otro de cortina para la cabeza, un airbag de rodillas para el conductor y, de forma estándar, un airbag central delantero cuyo propósito es reducir las lesiones entre los ocupantes de las butacas frontales en caso de impacto lateral.

En lo referente a las asistencias a la conducción, la Hilux está equipada de serie con frenado autónomo de emergencia (AEB) que detecta vehículos, usuarios vulnerables de la vía, cruces, maniobras en reversa y situaciones de impacto frontal. También cuenta con sistemas de asistencia de carril, como el aviso de salida, el asistente de mantenimiento y el mantenimiento de carril de emergencia. El rendimiento del AEB fue clasificado como BUENO en escenarios con ciclistas, motociclistas y peatones.

No obstante, la institución ANCAP emitió una nota de seguridad específica: no se recomienda instalar sistemas de retención infantil en la posición central de la segunda fila en versiones de doble cabina, ni en ninguna posición en las versiones de cabina simple, debido a que no disponen de anclaje superior (top tether anchorage).

Renovación Estética y Motores Electrificados

La renovación de la Hilux se extiende más allá de la seguridad, comenzando en su exterior con una parrilla frontal que integra aros afinados y la inscripción "TOYOTA" en estilo clásico. El diseño también incluye un nuevo escalón en la plataforma trasera para facilitar el acceso.

En su interior, la inspiración proviene de la nueva Toyota Land Cruiser, ofreciendo un diseño más moderno. Sobresale la consola central horizontal junto a un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil multimedia central, también de 12,3 pulgadas.

En cuanto a la motorización, el lanzamiento global confirmó diversas alternativas. Se implementarán a nivel mundial sistemas de propulsión, incluyendo una alternativa eléctrica de batería (BEV) y, posteriormente, otra eléctrica de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). La versión 100% eléctrica equipa una batería de iones de litio de 59,2 kWh. Adicionalmente, se incorporó a la gama una opción Mild Hybrid (MHEV), que complementa el motor conocido de 2.8 litros con un impulsor eléctrico y una batería de iones de litio de 48 V. Los motores de combustión interna seguirán presentes, limitados a mercados específicos, con el diésel de 2.8 litros reemplazando al 2.4 litros, junto al propulsor naftero de 2.7 litros ya conocido.

¿Cuándo llega la nueva Hilux a Argentina?

A pesar de las novedades globales, el desembarco de esta renovación en Argentina está descartado para el año 2026. La camioneta, cuya fabricación está prevista en Zárate, sería lanzada al mercado nacional a partir de 2027, por lo que habrá que esperar para su llegada.

La nueva Toyota Hilux es como un atleta que ya ganó la medalla de oro en su disciplina (seguridad), pero que, por razones logísticas (la fabricación local), la ceremonia de premiación en Argentina (su lanzamiento) debe esperar hasta el próximo ciclo olímpico.

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