Estatales de Córdoba, en lucha: “El Gobierno es solidario con nuestros sueldos”
El descontento generalizado en empleados públicos de Córdoba que se despertó el miércoles, al conocerse detalles de cambios que introdujo el Gobierno para la sesión de la Legislatura, fue creciendo con el avance de las horas.
Finalmente, en la madrugada del jueves el oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2026 y una mentada ‘Reforma previsional’.
Pero el enojo de los sindicatos que nuclean a trabajadores no se detuvo.
“Con lo que aprobaron, reconfiguraron un poco lo anterior… pero el descuento a los activos va a seguir vigente. Y así el Gobierno es solidario con nuestros sueldos”, lanzó el secretario general de la Asociación Bancaria local, Hernán Morcillo.
Anticipó que, por la falta de diálogo con el Gobierno, hay acuerdo con el resto de los sindicatos para seguir con los reclamos “sin prisa pero sin pausa, a sabiendas de que se viene el fin de año”.
Entrevistado por el programa Fuerte y Claro, el dirigente adujo que la idea es “darle continuidad a la lucha” y no descartó “manifestaciones en los festivales de Cosquín, Jesús María y Villa María”.
El principal cuestionamiento a la gestión de Martín Llaryora pasa por buscar otra salida al déficit de la Caja: “El Gobierno no toma una postura firme con el reclamo a Nación, y perdemos esperanza con lo que pasó ayer, porque están tranzando diputados para tener votos para la Reforma Laboral. Tienen dormida una presentación judicial que hicieron, pero no es firme la postura de la Provincia en esta lucha”.
Se encargó de cuestionar, a su vez, “la alta precarización que hay en muchos trabajadores, que hoy no realizan aportan por su condición”.