Reclamo nacional: la CGT concentra en Plaza de Mayo contra la reforma laboral de Milei
En un cierre de año marcado por el ajuste y la crisis económica, la CGT y los gremios bajo su órbita marchan para protestar contra la reforma laboral.
La movilización, que cuenta con el apoyo de otros sindicatos y organizaciones sociales, arrancó a las 15:00 rumbo a Plaza de Mayo. El reclamo se da en simultáneo con el debate en comisiones del Senado y tras la media sanción del Presupuesto 2026, en un escenario donde "las fábricas cierran y las empresas no venden", según denuncian los gremios.
Claudio Marin, de FOETRA, aseguró que el humor social está virando. "Había poca conciencia, pensaban que no les iba a tocar, pero la opinión negativa crece", dijo.
Desde la vereda de enfrente, la senadora libertaria y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó que los líderes sindicales le garantizaron una protesta sin desbordes y advirtió: "Si la protesta es pacífica, las respuestas serán pacíficas".
En Córdoba se marchó al mediodía
Por estos lados, la movida arrancó más temprano. Gremios locales, la CGT Regional, las CTA y los universitarios (como ADIUC) se concentraron desde las 12 del mediodía en el centro de la ciudad.
La consigna fue la misma que a nivel nacional: un rechazo contundente a la reforma laboral y la defensa de los convenios colectivos, en una jornada donde las calles de Córdoba también se hicieron sentir.