Petroquímica Río Tercero evalúa ahora su «cierre definitivo»
En un comunicado oficial, con firma de la presidente de la firma Verónica Vara, la empresa Petroquímica Río Tercero alertó este viernes sobre la posibilidad concreta de un "cierre definitivo".
Vara, a través de una “carta abierta a la comunidad de Río Tercero”, asumió la situación crítica que atraviesa la firma tras el cierre de unidades productivas y el despido de personal entre 2024 y 2025.
Petroquímica Río Tercero “enfrenta la posibilidad real del cierre definitivo”, agrega la carta.
Vara acusa a los gremialistas por el fracaso de las negociaciones y el riesgo de la continuidad laboral de los 100 trabajadores que aún permanecen en la empresa.
"El estancamiento irracional del conflicto derivó en la incapacidad de afrontar los gastos operativos y los salarios, además de la creciente deuda acumulada de la compañía. Esto nos lleva, con profundo dolor, a enfrentar la posibilidad real del cierre definitivo de Petroquímica, con todas las consecuencias negativas que ello implica para la comunidad y para el entramado industrial de la región. Quiero dejar expresamente en claro que es una situación que tratamos de evitar con todos los medios y contra la cual trabajamos intensamente en todo momento. Agradezco a quienes han acompañado este proceso tan complejo y confío en que la comunidad de Río Tercero pueda comprender la compleja realidad que nos afecta", asegura el comunicado con firma de Vara.
Se aguarda ahora una respuesta al asunto por parte del gremio de los químicos.