Icono del sitio TribuTV

Convocan marchar por el crimen de Samuel Tobares en Parque Síquiman

Este sábado 20 de diciembre se realiza una marcha para solicitar justicia por la muerte de Samuel Tobares, el joven que falleció en Parque Siquiman en el marco de un operativo policial.

La convocatoria es a las 18 en la comisaría de Bialet Massé. Cabe recordar que hay dos agentes detenidos por esta causa que fueron imputados por homicidio preterintencional.

Convocan a una marcha por el crimen de Samuel Tobares en Córdoba

Sin embargo, Horacio Balduzzi, abogado de la familia de Samuel, adelantó que hay una prueba evidente de que el personal policial atacó y maltrató al joven, lo que provocó el deceso.

Por esto, solicitará que se readecúe la imputación al artículo 80 del Código Penal porque al homicidio se le añade el agravamiento por la orientación sexual de Samuel y por haber sido perpetrado por funcionarios públicos.

Salir de la versión móvil