Inestabilidad y probables tormentas en la despedida de la primavera en Córdoba
Pese a que durante la madrugada y mañana del sábado finalmente no se produjeron lluvias al menos en el sector central de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nueva alerta por precipitaciones intensas para el centro y norte de Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, además de diferentes sectores de Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.
El anuncio incluye, además, posibles lluvias intensas, caída de granizo y vientos con ráfagas de entre 70 y 100 km/h.
De esta manera se mantiene el pronóstico que preveía un cierre de primavera en Córdoba con una marcada inestabilidad climática en varias zonas de la provincia durante lo que resta del sábado y probablemente el domingo también.
El meteorólogo Mario Navarro advirtió que “las lluvias se harán presente en la capital durante la tarde del sábado y en la madrugada del domingo”.
Según la alerta del SMN “la zona más afectada será el noreste provincial donde rige una alerta naranja, la cual incluye ráfagas de hasta 100 km por hora”.
La temperatura máxima prevista para este sábado sería de 25 grados, mientras que desde el domingo comenzaría a subir ubicándose por encima de los 30 grados durante toda la primera semana del verano, incluido el miércoles 24 de diciembre, que sin pronóstico de lluvias a la vista el calor se haría sentir con un tope de 35 grados.