Este lunes se llevó a cabo el velatorio de Milagros Cuello, la oficial ayudante de solo 24 años que perdió la vida el sábado tras ser embestida por una camioneta mientras trabajaba en un control de la Caminera.
Milagros era oriunda de Córdoba Capital pero prestaba servicio en el interior. Hacía poco más de un año que había egresado de la Escuela de Policía Libertador José de San Martín y estaba dando sus primeros pasos en la fuerza.
Sus familiares, compañeros y superiores la despidieron este lunes al mediodía con enorme dolor. La joven se encontraba trabajando el sábado a la tarde en el acceso sur de Oliva, cumpliendo con su deber.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se sumó a las muestras de pesar: "No hay palabras que alcancen para describir la injusticia y el dolor de despedir a una policía joven, comprometida, que estaba exactamente donde debía estar".
La tragedia
El hecho ocurrió a la altura del Hospital Vidal Abal, en un sector que, según la fuerza, estaba correctamente señalizado. Milagros fue embestida por una Ford F-100 conducida por un hombre de 50 años que viajaba con su familia.
Pese a los esfuerzos y al traslado de urgencia al Hospital Pasteur de Villa María, la joven llegó sin signos vitales producto de las gravísimas heridas. El conductor, cuyo test de alcoholemia dio negativo, quedó detenido y a disposición de la Fiscalía de Río Segundo.
