Icono del sitio TribuTV

Llaryora oficializó el ajuste previsional y confirmó las nuevas alícuotas de aportes personales

Finalmente este lunes el gobernador Martín Llaryora oficializó la suba de las alícuotas de aportes personales para los activos y pasivos estatales. Desde el sector gremial denunciaron un "ajustes a espaldas" de los cordobeses.

Según Llaryora, la medida tiene lugar porque la "Caja de Jubilaciones de Córdoba arrastra desde hace años un problema estructural de déficit que viene desde gestiones anteriores, de distintos signos políticos".

Sin embargo, desde la oposición sostienen que el partido gobernante, con 27 años al mando del Gobierno provincial, tiene importante incidencia en el actual estado de la Caja, con habilitaciones especiales para jubilaciones que no contaban con años o aportes suficientes.

El gobernador Llaryora, como lo vienen haciendo los distintos ministros del Gobierno de Córdoba, apeló en su discurso a la deuda que Nación tiene con Provincia: "También es cierto que gran parte de este problema se resolvería si la Nación saldara la deuda que mantiene con la Provincia. Por eso seguimos reclamando ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El gobernador enumeró las medidas que decidió tomar:

Las nuevas alícuotas de aportes personales, determinadas a discreción por el Ejecutivo, son las siguientes:

Los activos dejan de aportar el 4% y se pasa a aplicar la siguiente escala:

Este mediodía los representantes de los gremios estatales confirmaron que no fueron recibidos por ninguna autoridad del Gobierno provincial, cerrando la jornada sin el diálogo que fueron a buscar. Además, denunciaron la falta total de participación en la discusión de los cambios al régimen previsional.

X de Martín Llaryora
Salir de la versión móvil