El Comité de Investigación de Rusia (CIR) informó que inició una investigación por el “asesinato” del teniente general Fanil Sarvarov, quien se desempeñaba como director del departamento de formación operativa del Estado Mayor.
El lunes 22 de diciembre de 2025, una explosión provocada por un artefacto colocado debajo de un vehículo en una calle de Moscú causó la muerte de Sarvarov. De acuerdo al comunicado oficial, el militar falleció a raíz de las graves heridas sufridas durante la detonación.
Una de las posibles líneas de investigación apunta a una eventual “relación” con los servicios especiales ucranianos, en referencia a los organismos de inteligencia de Ucrania. Las autoridades continúan con la inspección del lugar del atentado y realizarán los análisis correspondientes, que incluyen peritajes forenses y de explosivos. Además, se interroga a testigos y se revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad.
El CIR compartió en Telegram un video del vehículo afectado, en el que se observan restos de sangre de la víctima.
Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, en febrero de 2022, Kiev ha sido acusada en reiteradas ocasiones de llevar adelante ataques selectivos contra funcionarios y oficiales rusos, tanto en territorio ruso como en zonas ocupadas por Moscú en Ucrania.
En diciembre de 2024, Igor Kirilov, comandante de las fuerzas rusas de defensa radiológica, química y biológica, murió tras la explosión de un patinete eléctrico cargado con explosivos en Moscú. En ese caso, el Servicio de Seguridad de Ucrania se atribuyó la autoría del ataque.
La noticia Rusia investiga el asesinato de un teniente general tras una explosión en Moscú se publicó primero en Sin Mordaza.
La entrada Rusia investiga el asesinato de un teniente general tras una explosión en Moscú se publicó primero en Noticias Las Varillas.

