Icono del sitio TribuTV

Un ex Talleres está a un paso de firmar con Instituto

El agitado mercado de pases del fútbol argentino continúa su rumbo, e Instituto vuelve a ser protagonista con dos nombres importantes.

Con la idea fija de darle todos los gustos a Daniel Oldrá antes de la parte intensa de la pretemporada, la dirigencia está cerca de cerrar dos refuerzos de peso para La Gloria. La particularidad, en este caso, es que uno de los jugadores apuntados pertenece a la “T”.

Según trascendió en las últimas horas, Franco Moyano tendría un acuerdo de palabra para ponerse la camiseta albirroja. El volante, cuyo pase pertenece a Talleres (tiene contrato hasta 2028), viene de jugar a préstamo en el Puebla de México.

Su paso por tierra azteca tuvo altibajos. Arrancó como titular indiscutido, pero terminó el año sin ser convocado en los últimos seis partidos. Ahora, buscaría relanzar su carrera en Alta Córdoba, aunque resta definir si llega nuevamente a préstamo desde Barrio Jardín.

Aunque Talleres sufriría las bajas de Juan Camilo Portilla (Atl. Paraense) y Matías Galarza, el futbolista no sería del agrado de Carlos Tévez de cara a la temporada que viene.

Volviendo a Instituto, el posible desembarco de Moyano no llegaría solo. Para cubrir las bajas de Nicolás Zalazar, Leonel Mosevich, la Gloria tiene en carpeta a Jonathan Galván. El zaguero de 33 años viene de ser capitán y figura en Central Córdoba, jugando 39 partidos en la temporada. Su pase es de Argentinos Juniors, pero no será tenido en cuenta allá.

Con estos dos nombres “al caer”, Instituto sumaría caras nuevas a los confirmados Franco Jara, Lautaro Maldonado y Diego Sosa. Mientras reza para retener a Fernando Alarcón ante los sondeos de Alianza Lima.

Salir de la versión móvil