Un violento episodio se vivió este martes en Córdoba que terminó con dos detenidos. Los delincuentes, que contaban con antecedentes penales, simularon ser efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico para ingresar a una vivienda a robar.
El hecho se produjo cerca de las 23 horas en barrio Ciudad de los Cuartetos. Según la denuncia, hombres armados y vestidos con chalecos e insignias de la FPA irrumpieron en una casa. Allí agredieron a dos jóvenes (uno de 18 años y otro de 12), quienes sufrieron cortes en el cuero cabelludo, para robar efectivo. Los asaltantes huyeron en una Toyota SW4 que tenía pedido de secuestro.
Tras un operativo cerrojo, dejaron la camioneta en barrio Los Pinos y escaparon corriendo. Finalmente, fueron localizados y detenidos en los techos de unas viviendas en Yofre. Según indicaron en el parte policial, uno de ellos llegó a apuntar con un arma a uno de los uniformados. Un tercer cómplice logró escapar.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró chalecos y ropa símil policial, armas de fuego, municiones, un inhibidor de alarmas y 8.000 dólares falsos. La causa quedó en manos del fiscal Andrés Godoy.
