Confirman el procesamiento del gendarme que disparó contra Pablo Grillo
El gendarme Héctor Guerrero sufrió un nuevo revés judicial este viernes a raíz de la confirmación del procesamiento por el ataque contra el fotógrafo Pablo Grillo en la represión policial del 12 de marzo pasado.
La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones resolvió apoyar el fallo de primera instancia que firmó la jueza María Romilda Servini, quien le imputó al uniformado los delitos de lesiones gravísimas y abuso de armas reiterado.
Los camaristas Roberto Boico, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que quedó acreditado que Guerrero disparó con una pistola lanza gases de manera horizontal y antirreglamentaria, contra los manifestantes en cinco ocasiones.
La defensa del gendarme acusado apeló el fallo de primera instancia al argumentar la falta de precisión del arma y el carácter accidental del disparo.
Sin embargo, los magistrados hicieron hincapié en las alertas que establecen los manuales del fabricante y los estándares internacionales que prohíben efectuar disparos directos contra las personas.