La tragedia se llevó una vida en la provincia de Córdoba, con un choque frontal en el que falleció una mujer en la noche del miércoles.
El incidente ocurrió en la ruta provincial 13, a la altura de Costa Sacate, y por el hecho hubo otros cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.
Se trata de una mujer que “ingresó en estado crítico, con lesiones pulmonares severas y asistencia respiratoria mecánica” al hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.
Desde el gobierno provincial se remarcó que “gracias al trabajo del equipo de salud, fue estabilizada, evolucionó favorablemente” y se le había quitado el respirador el día jueves.
Su hijo, de tres años, fue hospitalizado en terapia intensiva del Hospital de Niños debido a una profunda herida cortante en el rostro. Se encuentra estable y este viernes podría pasar a sala común.
También se atendió en la Capital a una adolescente de 13 años. Al entrar al mismo nosocomio que su medio hermano se constató en ella “una fractura grave de pelvis y un cuadro de isquemia en una pierna”, con una "lesión vascular poplítea" que puso en riesgo la extremidad.
Tras operaciones vascular y traumatológicamente de urgencia en la mañana de Navidad, se informó que “se logró estabilizar la fractura y restablecer la circulación, permitiendo salvar la pierna”.
Las autoridades del hospital notificaron a Cba24n que hoy sigue “en asistencia respiratoria mecánica”, se encuentra “hemodinámica estable” aunque tiene “compromiso de la función renal”.
