Córdoba

Javier Bee Sellares: “El electorado radical está más cerca de Javier Milei por pánico a los K”

Flamante vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, ratificado como funcionario de la Lotería de Corrientes, Javier Bee Sellares volvió a Córdoba, ciudad para la que ya se postula como precandidato a intendente, para las elecciones que se celebrarán en 2027.

Durante una semana, mantuvo varias reuniones con dirigentes del partido, a los que interpeló con pedidos de unidad de cara al año próximo, en los que el partido boinablanca deberá decidir su suerte. Además de decidir si acudirá como parte de una alianza, o en soledad, en los próximos turnos electorales, el radicalismo debe renovar sus autoridades partidarias en el Comité provincial

En diálogo con el programa Fuerte y Claro, que se emite por SRT Media, el exlegislador provincial, aseguró que promueve diálogos con todos los dirigentes. Particularmente con aquellos que han tenido múltiples desencuentros en los últimos años. Sin mencionarlos, refirió a ellos como responsables de haber profundizado la caída del partido en Córdoba.

Aunque la alusión parece apuntar a los principales sectores en pugna, referenciados en Rodrigo de Loredo y Ramón Mestre, Bee Sellares prefirió omitir nombres. Sólo remarcó que “las dificultades del radicalismo han tenido que ver principalmente con decisiones individuales, que indudablemente en búsqueda de espacios personaes se han olvidado del colectivo. Ha habido una falta de coherencia, de darse cuenta que los tiempos para definir dónde estás parado políticamente y qué vas a acompañar necesitan maduración”.

Como contraste, pidió considerar las experiencias de aquellas provincias donde la UCR gobierna, con dirigentes que “compiten dentro de frentes electorales, donde todo el frente sabe que la columna electoral es el radicalismo”.

En algunas provincias, esos frentes incluyen alianzas con La Libertad Avanza, un partido que suele embestir contra postulados que han sido esenciales para la identidad radical. Resolver tal dilema es, para el exsecretario de Gobierno de la Municipalidad, una de las tareas a afrontar en un lapso mediato.

“Hoy pareciera que claramente el electorado radical es más cercano a Milei. Pero también es cierto que es cercano a eso porque le tiene pánico a lo que pasó antes. Vos tenés radicales que dicen que hay que defender la educación pública, que hay que defender a los discapacitados, pero a su vez también dicen que hay que acompañar a Milei, no sea cosa que vuelva lo que estaba en el pasado. Tenemos que ser claros: nosotros nunca fuimos kirchneristas, Siempre estuvimos en las antípodas del kirchnerismo, nunca fuimos populistas, con lo cual hay que buscar un discurso que articule las dos cosas. Ese discurso es el que está faltando unificar”, explicó.

Frente a ese panorama, con un rol de peso en la estructura partidaria, Bee Sellares aseguró que pondrá su esfuerzo en articular un discurso unificado. “Recién en el segundo semestre del año que viene nos pondremos a decidir políticamente cuál es la mejor alianza que podemos conformar”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba