Córdoba

Legislatura: el oficialismo pospuso el tratamiento de la reforma del Código de Convivencia

El gobierno de Córdoba aplicó un freno al proyecto de reforma del Código de Convivencia Ciudadana que iba a tratarse en comisión este viernes para llevarse al recinto de la Legislatura el lunes próximo.

La reunión de la Comisión de Seguridad estaba prevista para este mediodía, sin embargo el paso de las horas despertó los primeros interrogantes.

Pasadas las tres de la tarde se informó que no se daría despacho a la reforma y que su tratamiento pasaría a febrero del 2026.

La normativa que impulsa el oficialismo incluye limitaciones sobre los "naranjitas" y prohibición de "limpiavidrios".

"Queremos terminar con el cobro coercitivo", aseguró la legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba, Nadia Fernández.

Otras modificación se refiere al ámbito de la salud con penalidades para los adultos que incumplan con el calendario de vacunación obligatoria de niñas, niños y adolescentes.

Además el proyecto modifica los artículos 67 y 68 del Código con el objetivo de elevar las penas contra aquellas personas que agredan al personal del salud tanto de forma presencial como a través de las redes sociales.

Este lunes la Legislatura tratará la propuesta de siete pliegos de funcionarios judiciales designados para la Fiscalía Adjunta de la Fiscalía General, la Defensoría Adjunta del Ministerio de Defensa y la Procuración Penitenciaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba