El mercado de pases en Alberdi sigue moviéndose y se confirmó la salida de una promesa que buscará rodaje del otro lado de la cordillera. Jeremías Lucco dejará Belgrano para sumarse a la Universidad de Concepción, equipo que acaba de subir a la primera división de Chile.
La operación se cerró bajo la modalidad de préstamo por un año y con opción de compra. El traspaso tiene un condimento especial: fue un pedido expreso de Juan Cruz Real, el ex entrenador del Pirata que ahora dirige al conjunto chileno y que conoce muy bien las cualidades del juvenil.
En busca de continuidad
La salida responde a la necesidad de sumar minutos. Bajo la conducción técnica de Ricardo Zielinski, el delantero perdió terreno y apenas disputó tres partidos en la última temporada (menos de 100 minutos), quedando relegado mayormente a la Reserva de Norberto Fernández.
Lucco, que supo estar en el radar de la Selección Sub 20, buscará recuperar el nivel que mostró justamente cuando Real estaba en el banco celeste, ciclo en el que sumó 15 de sus 19 presencias en Primera.
