Icono del sitio TribuTV

Instituto tiene casi abrochado al sexto refuerzo

El sexto refuerzo está al caer. En Alta Córdoba tienen todo prácticamente cerrado para incorporar a un mediocampista de marca que viene de ser referente en el Norte.

Se trata de Gustavo Abregú. El tucumano de 28 años llega con el pase en su poder tras haber desarrollado toda su carrera profesional en San Martín de Tucumán. Solo resta la firma para que se sume a la pretemporada.

Polifuncional y reemplazo obligado

Abregú llega con un perfil que seduce al cuerpo técnico: es un "5" aguerrido que también puede jugar como stopper en una línea de tres. Su arribo no es casualidad, sino que busca cubrir el hueco que dejará Stéfano Moreyra.

La situación de "Chicho" Moreyra parece sentenciada: no hubo acuerdo para su renovación debido a las altas pretensiones de su representante (pidió compra del pase y aumento salarial), por lo que el club salió a buscar una variante con rodaje.

El nuevo Instituto va tomando forma

Con la llegada del tucumano, la Gloria ya tendría media docena de caras nuevas confirmadas para el 2026:

1. Franco Jara

2. Lautaro Maldonado

3. Diego Sosa

4. Jonathan Galván

5. Franco Moyano

6. Gustavo Abregú (al caer)

Salir de la versión móvil