En menos de un mes, el último del año, el gobernador Martín Llaryora volvió a dar un golpe de timón puertas adentro de su gestión y realizó cambios en la estructura ministerial.
Así como el 2 de diciembre anunció la creación del Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional, hoy en poder de Miguel Siciliano, en el cierre de este 2025 se conoció que Llaryora suprimirá dos ministerios, los de Ambiente y Economía Circular y de Desarrollo Humano, que en esta nueva etapa formarán parte de las estructuras de Educación y Salud, respectivamente.
En cuanto a los nombres propios, quien parece haber ganado terreno en esta movida es Marcelo Rodio, actual secretario de Transporte de la provincia y dirigente llaryorista de la primera hora, quien pasará a hacerse cargo de la Agencia Córdoba Cultura.
Así, a solo dos años de haber asumido su gestión al frente de la provincia, el actual gobernador resolvió achicar la estructura ministerial: de haber arrancado con 14 ministerios y 10 agencias pasó a tener 12 ministerios y cinco agencias.
La pregunta es: ¿hasta acá llegó la movida ministerial o habrá que esperar nuevos cambios de cara al 2026?
Cambio de nombres
En cuanto al cambio de nombres, el único enrosque resuelto parece ser el de Marcelo Rodio.
Por lo demás, Victoria Flores, hasta hoy a cargo del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, mantendrá su rango jerárquico haciéndose cargo de la flamante Secretaría General de Educación y Ambiente, que dependerá del Ministerio de Educación que ya conduce Horacio Ferreyra.
Lo mismo ocurrirá con Liliana Montero, quien comandaba el extinto Desarrollo Humano y ahora estará al frente de la Secretaría General de Salud y Desarrollo Humano, que funcionará bajo la órbita del ministro Ricardo Pieckenstainer.
