A través del decreto 924/2025 del Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei formalizó la aprobación de un crédito por 71.676.175 euros destinado a la compra de helicópteros navales livianos que serán incorporados a la Armada Argentina.
Se trata de un financiamiento acordado con el Crédit Agricole Corporate & Investment Bank, una entidad crediticia europea. La institución tiene el visto bueno del Ministerio de Economía y del Banco Central, quienes confirmaron que las condiciones financieras resultan más favorables que las del mercado internacional.
Estas nuevas aeronaves se suman a las otras inversiones de la gestión de Milei como la compra de cazas F-16 que llegaron hace unas semanas a Córdoba (cuya flota se completará en 2028), y también a la incorporación de blindados Stricker para el control de fronteras por parte del Ejército.
Desde el Ministerio de Defensa confirmaron que la incorporación de los helicópteros apunta a recuperar capacidades operativas perdidas. Además, añadieron que operarán embarcados y serán claves para ampliar el radio de vigilancia en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), permitiendo la detección de pesca ilegal y otras irregularidades en aguas internacionales.
