Icono del sitio TribuTV

La Fraternidad denuncia un cierre encubierto del tren Córdoba – Buenos Aires

En septiembre de este año, un descarrilamiento ocurrido en el tramo de tren Buenos Aires – Tucumán generó que el Gobierno Nacional decida frenar los servicios tanto a la provincia del norte como a Córdoba.

Esta decisión, que resulta lógica para prevenir accidentes, fue la última y se vieron pocos avances respecto a las obras necesarias para que el servicio vuelva. Se trata de una forma económica de viajar a la ciudad capital que era aprovechada por miles de argentinos.

Este lunes, el sindicato de maquinistas, conocido como La Fraternidad, publicó un comunicado en el que denunció “la cancelación de la circulación de los trenes a Córdoba y Tucumán”.

“Lo que, en principio entendimos acertado, esto es la reparación de vías, luego el descarrilamiento de fecha 20 de septiembre del 2025 del tren a Tucumán, se ha convertido en la excusa ideal para impedir que se repongan los servicios”, expresa el texto

El comunicado lleva la firma del secretario general Omar Maturano y también llama a defender la continuidad de estos servicios “porque es defender nuestra soberanía”.

En ese marco, afirman que “se configura el lock-out, contra los trenes de pasajeros (larga distancia), privando de esta manera a miles de usuarios la posibilidad de transportarse a costos accesibles para la gente que menos tiene”.

Salir de la versión móvil