La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desplegó dos megaoperativos simultáneos que terminaron con el desbaratamiento de dos organizaciones narco.
En conferencia de prensa realizada este martes, las autoridades señalaron que el despliegue fue masivo: cerca de 300 efectivos y unos 80 móviles intercedieron en los barrios San Martín, La Toma, El Pueblito, San Roque, Villa Martínez y la siempre conflictiva Villa El Nailon. En total fueron 27 allanamientos realizados en menos de 24 horas y 15 personas detenidas (ocho hombres y siete mujeres) que ya están a disposición de la Justicia.
Según confirmaron entre vehículos, dinero en efectivo y estupefacientes, el valor total de lo secuestrado rozó los 427 millones de pesos.
El ministro de Justicia, Julián López, supervisó los allanamientos: "Nuestro objetivo es consolidar a Córdoba como un territorio hostil para el narcotráfico".
“Estamos terminando el año con más de 1.500 allanamientos vinculados a la lucha contra el narcotráfico, lo que representa un incremento superior al 30 por ciento respecto de 2024.”, dijo el titular de la cartera provincial de Justicia.
Por su parte, Camilo Lassaga, jefe de la FPA, agradeció la reciente inversión y la apuesta del gobierno en recursos para las fuerzas de seguridad: "Este nivel de despliegue es posible gracias a la incorporación de nuevo personal y a los móviles entregados recientemente".
Las causas están en manos de los fiscales Carlos Cornejo y Paulina Lingua, quienes imputaron a los detenidos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
