En el primer viernes del 2026, la señal universitaria estrena un nuevo capítulo de Teclas de Canal 10.
El 2 de enero a las 20.00 el músico protagonista es Jorge Martínez, en el programa dedicado a los pianistas argentinos de SRT Media.
El envío es producido por Mariano Zucatzky y SRT Media, junto a Miguel Puch, el ciclo busca poner en primer plano a los grandes intérpretes del piano. Se podrá ver tanto por la señal de aire de Canal 10 como por su plataforma de YouTube.
Sobre Jorge Martinez
Compositor, arreglador, pianista y docente nacido en la provincia de Formosa. Actualmente reside en la ciudad de Córdoba. Está presentando en la actualidad su primer trabajo discográfico solista “El paisaje que llevo”, con composiciones propias inspiradas en música litoraleña.
Dentro de la música Argentina (folklore y tango), realiza una gran labor como compositor en diversas formaciones instrumentales, en el país y en el exterior, además de participar como arreglador en múltiples proyectos artísticos grupales y como solista en la escena musical argentina actual.
Entre sus trabajos, podemos encontrar composiciones y arreglos para Orquesta de cuerdas, Orquesta típica, Banda Sinfónica, distintas formaciones de cámara (como quintetos, cuartetos, tríos) y variadas producciones para cantantes. Conforma el Trío MJC desde el año 2006, agrupación con la cual ha realizado la grabación y producción de los discos: “Arreglos” (2007), ̈El viento los amontona ̈(2011), ̈Frutal ̈ (2018) y “Férreo” (2020).
Fueron “Consagración grupo instrumental” en el Festival de Cosquín, en 2013. Con la misma agrupación, realizó distintas giras artísticas por China, España, Holanda, Alemania, Bélgica, Colombia, Brasil y gran parte de la Argentina, brindando conciertos y masterclasses de música Argentina.
Martínez ha compartido escenarios/proyectos/grabaciones con artistas como: Cecilia Todd, Juan Falú, Daniel Pipi ̈ Piazzolla, Teresa Parodi, Hilda Herrera, Raúl Carnota, Chango Spasiuk, ̈ Néstor Marconi, Suna Rocha, Raly Barrionuevo, Ramón Ayala, Pancho Cabral, Lilián Saba, Damián Torres, Eli Fernández, Cecilia Mezzadra y Orquesta Típica Ciriaco, entre otros. Desarrolla una importante labor docente con especialidad en musica popular argentina en diversas instituciones académicas de la Provincia de Córdoba.
Sobre “Teclas”
El programa televisivo se emite los viernes a las 20.00 por la pantalla de Canal 10 y las redes de SRT Media. El envío propone conciertos íntimos con artistas de Córdoba y de otras provincias, sin restricciones de género musical. Cada emisión cuenta con una duración de 30 minutos e incluye actuaciones en vivo y reversiones de temas propios adaptados al piano.
El ciclo también apunta a generar material audiovisual para la promoción de la música local y reunir en un canal online que facilite el acceso a un amplio repertorio de artistas. “Teclas” cuenta con la colaboración de Miguel Puch, reconocido afinador de pianos en el plano nacional. Además contará con el apoyo de músicos de otras provincias.
Para verlo:
Teclas se transmite por Canal 10 y las plataformas digitales de SRT Media:
Instagram @teclas.10
YouTube @teclas.10
La señal de televisión abierta de Canal 10 también se puede ver vía streaming a través de cba24n.com.ar, YouTube Canal 10 Córdoba y el canal 30.1 de la Televisión Digital Abierta (TDA).
