River sigue ajustando su estructura de trabajo de cara a la nueva temporada y sumó una cara conocida a su cuerpo técnico. Marcelo Barovero, exarquero del club y referente de una de las etapas más exitosas de la historia reciente, se incorporó al equipo de trabajo de Marcelo Gallardo y asumirá como entrenador de arqueros del plantel profesional.
El exfutbolista de 41 años será presentado este viernes ante el plantel, en el último entrenamiento previo al viaje a San Martín de los Andes, donde River continuará con la parte más intensa de la pretemporada. La delegación permanecerá en la ciudad neuquina hasta el 10 de enero, antes de trasladarse a Uruguay para disputar la Serie Río de la Plata frente a Millonarios de Colombia y Peñarol de Montevideo.
En su nuevo rol, el exarquero nacido en Porteña, localidad del este cordobés, trabajará en conjunto con Alberto Montes y tendrá a su cargo la preparación específica de los guardavallas del plantel: el capitán Franco Armani, Ezequiel Centurión, Jeremías Ledesma y Santiago Beltrán.
Barovero, formado futbolísticamente en Atlético Rafaela, tuvo un paso destacado por Vélez Sarsfield entre 2008 y 2012, donde consiguió dos títulos locales. A mediados de 2012 llegó a River con el pase en su poder e inició una etapa dorada: ganó dos campeonatos argentinos y cuatro títulos internacionales, entre ellos la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, siendo protagonista en varios momentos decisivos.
Tras dejar el club en 2016, continuó su carrera en el exterior. Defendió los colores de Necaxa, donde obtuvo la Copa MX, y luego pasó por Monterrey y Atlético San Luis en México, además de una experiencia en el Burgos de España. Su carrera como jugador se cerró en Banfield, donde se retiró oficialmente en julio de 2024.
Ahora, Barovero inicia una nueva etapa desde el banco, con el desafío de aportar su experiencia y conocimiento a un puesto clave en el esquema de Gallardo, en un regreso que también tiene sello cordobés en el cuerpo técnico millonario.
