El Sanatorio de la Cañada triplicó su capacidad de atención en urgencias
A pesar del difícil contexto que viven las instituciones de salud en Córdoba y el país, el Sanatorio de la Cañada esta vez apostó al crecimiento.
Según detallaron sus autoridades en diálogo con Ahora Noticias de Canal 10, el centro de salud puso en marcha una ampliación histórica de su sistema de emergencias.
Juan Metrebian, director del Grupo GEA, detalló la inversión: "Estamos triplicando nuestra capacidad operativa". En concreto, la institución pasa de tener 6 "camas frías" (de observación) a contar con 26 plazas, sumando 20 nuevas unidades al servicio.
Más calidad, mejor diagnóstico
El nuevo esquema incorpora una unidad de cuidados especiales con médicos terapistas e internistas que brindan apoyo directo a la guardia.
"Esto permite mejorar la calidad asistencial. No es una derivación a internado, es un apoyo in situ", detalló Juan Savino, gerente del Sanatorio.
Desde el Grupo GEA remarcaron que el foco está puesto en la emergencia porque la consideran la "puerta de entrada" al sanatorio.
"Estamos muy orgullosos de la obra que se está haciendo en este contexto donde la mayoría de las instituciones de salud se están cerrando. Nosotros seguimos invirtiendo", cerró Metrebian, destacando la fortaleza de apostar al crecimiento en tiempos de crisis.