Córdoba

Ronna Risquez: “Maduro se convirtió en un tipo inconveniente que afectaba a la región“

La detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos sigue siendo un tema principal en la primera semana del 2026. En ese marco, el programa Otra Vuelta de Tuerca, que se emite por las radios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dialogó con Ronna Risquez.

Ella es periodista de investigación, oriunda de Venezuela, ganadora de numerosos premios por su trabajo. En una primera instancia, expresó su alegría respecto a que Maduro ya no sea el presidente de Venezuela y pueda ser “sometido a la Justicia”.

De todas maneras, reparó en que “nunca la felicidad es completa” y mostró preocupación sobre lo que vendrá luego ya que desconfía de las personas que quedaron a cargo, quienes acompañaron a Maduro en todo este proceso.

Ronna Riquez sobre la situación post ataque norteamericano en Venezuela by cba24n.com.ar

Risquez remarcó que hace más de veinte años que esperan la libertad y que han realizado numerosas denuncias ante organizaciones internacionales sobre lo que se vivía en Venezuela. Por esto, no pone tanto el foco en que haya sido Estados Unidos quien realizó el avance.

“Maduro se convirtió en un dictador que afectaba a Venezuela y a los venezolanos, y comenzó a afectar a la región. Se convirtió en un tipo inconveniente para la región”, expresó la periodista.

VER: “No soy culpable”: Maduro se declaró inocente ante el tribunal de Nueva York

Risquez evitó analizar los dichos de Donald Trump (quien básicamente se refirió al petróleo), pero remarcó que hay pruebas que vinculan al gobierno de Maduro con crímenes de lesa humanidad y con el narcotráfico.

“Hay una larga historia que vinculan al gobierno de Maduro y a funcionarios directos de su gobierno con actividades criminales”, planteó la periodista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba