Delcy Rodríguez juró este lunes como nueva presidenta ante la Asamblea Nacional de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno norteamericano de Donald Trump.
La hasta ahora vicepresidenta había sido designada de forma interina por el Tribunal Supremo después del ataque del sábado pasado contra diferentes puntos de la ciudad de Caracas.
En sus primeras declaraciones, Rodríguez mostró una postura conciliadora frente a las exigencias de Trump sobre los activos petroleros y de infraestructura.
"Extendemos la invitación al Gobierno de los EE UU a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación, orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera”, expresó en su cuenta de Instagram la flamante presidenta.
En paralelo Nicolás Maduro y su mujer, la diputada Cilia Flores comparecieron este lunes ante el tribunal federal de Nueva York por las acusaciones de narcotráfico. Ambos se declararon inocentes y volverán a declarar el 17 de marzo.
En cuanto a la estructura de poder en Venezuela, la Asamblea Nacional renovó el cargo de presidente de la cámara a Jorge Jesús Rodríguez, hermano de Delcy.
Por otra parte Trump volvió a poner de manifiesto sus intenciones sobre los activos económicos venezolanos.
En declaraciones a la prensa, el mandatario estadounidense afirmó: “Queremos acceso a todo lo que pidamos, al petróleo, a carreteras y puentes, todo lo que exijamos nos lo tiene que dar”.
