Córdoba

“Van a terminar presos”: el Gobernador de Chubut confirmó que el incendio fue provocado

Según informó la Fiscalía de Chubut, se logró determinar que el incendio forestal que afecta a la zona de Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo, fue provocado de manera intencional. Asimismo, el gobernador Ignacio Torres, en comunicación con varios medios, afirmó que “van a terminar presos” los responsables de causar los focos ígneos.

Además, Torres confirmó que la situación provocó un riesgo extremo debido a la gran presencia de turistas en la zona y a la posibilidad de que se cerrara el único camino de salida del lugar. Hasta el momento, el incendio de Puerto Patriada ya afectó unas 1.800 hectáreas.

Redes sociales

“Me comuniqué con el fiscal, que no solo nos dio la certeza de que el incendio fue intencional, sino que además se inició en un lugar y horario estratégicos, en un momento donde se encontraban muchas familias y turistas”, señaló el mandatario.

En ese sentido, el gobernador aseguró que “una persona que prende fuego y pone en riesgo a comunidades enteras no puede tener penas leves. Los vecinos saben lo que significa padecer estos ataques todos los años”. También remarcó que el Gobierno provincial avanzará “hasta las últimas consecuencias” para identificar y sancionar a los responsables.

Redes sociales

Operativo de control del fuego

Durante una conferencia de prensa realizada en la Subcentral de Coordinación y Despacho de Brigadistas de Las Golondrinas, Torres indicó que la prioridad es el control del fuego en la región cordillerana.

“Tenemos actualmente cinco incendios. El de Cholila, que fue el primero, está controlado y se constató que fue intencional, ya que se encontró material combustible y acelerante. El incendio de El Turbio está contenido en un 90%. Por otro lado, permanece activo el foco en el Parque Nacional Los Alerces y ya fue controlado el de Lago Engaño”, confirmó.

Redes sociales

“Lo más importante es llevar tranquilidad a toda la ciudadanía, porque estamos actuando en tiempo real y ante cualquier necesidad de evacuación para las familias, en este caso de Epuyén, donde está llegando una parte del incendio, garantizando por sobre todo la seguridad de las personas”, expresaron las autoridades.

Respecto del operativo, el gobernador informó que trabajan más de 180 combatientes, junto a más de 100 personas abocadas a tareas logísticas. Además, participan cinco aviones hidrantes y un helicóptero, con el apoyo de brigadistas y recursos enviados por las provincias de Neuquén, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero, esta última con un avión hidrante de mayor porte, además del acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba