Córdoba

Detienen a un “Naranjita” en Villa Belgrano

Un Naranjita fue detenido en el barrio Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba, luego de que un automovilista denunciara que le exigía el pago de $ 10 mil para permitirle estacionar su vehículo en la vía pública.

Según lo informado por la Policía, el operativo se concretó cerca de la medianoche en calle Jacobo Joule al 5.718, hasta donde acudió personal policial, tras el llamado de la víctima al 911.

Foto ilustrativa: Google Maps

De acuerdo al relato, el automovilista alertó a las autoridades luego de que el cuidacoches le reclamara una suma de dinero para dejar el auto estacionado en el lugar.

Desde la Policía informaron que a las 02:20, tras recibir datos sobre el hecho, personal policial llegó al lugar y detuvo al sospechoso. En el operativo, los efectivos secuestraron un chaleco reflectivo color verde.

Foto ilustrativa: Google Maps

El hombre fue trasladado y quedó a disposición de la Justicia por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

En el lugar y en declaraciones a las Radios de la UNC, vecinos y trabajadores de la zona ratificaron la presencia de los cuidacoches y los sucesivos inconvenientes que se originan cuando pretenden cobrar de manera indebida e ilegal.

AUDIO de las Radios de la UNC con testimonio sobre la detención de un Naranjita en Villa Belgrano

A partir de uno de los testimonios, pudimos conocer una realidad que excede la actividad de cuidar los vehículos, y es que a través de la denuncia por parte de trabajadores de la zona, se da cuenta que los Naranjitas ingresan a los baños de los locales comerciales del sector y destrozan las instalaciones.

Foto ilustrativa: Google Maps

Además quienes circulan y trabajan en las inmediaciones, se quejan sobre los sucesivos robos y arrebatos que hay en esa esquina, la de Gauss y Joule, relatando que la inseguridad se va incrementando con el correr de los días.

Respecto de la presencia de Naranjitas en el sector, un trabajador nos ratificó que “bastante, andan por acá, por la zona y se queja la gente”, relató y agregó que “son abusos, cobran lo que ellos quieren,,hay una estación de servicio acá y se escucha a los vecinos comentar que entran a los locales, sobre lo que nos dijo que “entran a la estación, al baño, los chicos de ahí nos comentan que se roban los papeles higiénicos, hasta la tabla del inodoro, dejan los baños hecho un lío…”

Foto ilustrativa: Google Maps

Le preguntamos también si está complicada la situación también por los robos en Villa Belgrano y nos señaló que “bastantes robos y muchas veces también dicen que parte de esos robos son los Naranjitas…”

Otros vecinos nos cuentan sobre la situación de los Naranjitas en un sector muy concurrido porque hay una gran cantidad de comercios sobre avenida Gauss, esquina Joule, como en este caso y en otras esquinas también, faltan cosas de los vehículos hay robos, lo que no quiere decir que siempre sean los Naranjitas, pero la situación del cobro indebido y de la prepotencia y los encontronazos con los automovilistas sí es moneda corriente allí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba