Mauricio Nievas, arquero cordobés de 27 años, de Deportivo Madryn, sufrió un paro cardiorrespiratorio en plena práctica y debió ser hospitalizado de urgencia.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en el predio del club chubutense. Según confirmaron desde la institución, el jugador se desplomó súbitamente mientras entrenaba con sus compañeros. Afortunadamente la reacción del cuerpo médico fue vital.
La maniobra que le salvó la vida
Al constatar la gravedad del cuadro, le practicaron maniobras de RCP y utilizaron un desfibrilador en el campo de juego. Gracias a esto, Nievas logró retomar la conciencia antes de ser trasladado en ambulancia.
Según confirmaron, el arquero ahora permanece internado en la unidad de terapia intensiva del hospital de la ciudad, donde es monitoreado tras el susto.
Nievas es oriundo de Córdoba y tiene una historia fuerte con el club "Aurinegro": llegó en 2019 y fue figura en el histórico ascenso a la Primera Nacional en 2021. Tras un paso a préstamo por Germinal en el Federal A durante la temporada pasada, había regresado este año al club portuario.
