Jesús María: con clima ideal y entusiasmo, comenzó la tercera noche del «cumpleaños más largo del mundo»
Con un clima más propicio y un cielo encendido por el sol ocultándose y mostrando los últimos reflejos en el horizonte, comenzó la 3.ª noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
Luego de la video-presentación con un juego de luces deslumbrante, el Ballet Coraje de Tradiciones, con 22 bailarines en escena, recreó el Himno del Festival. La formación está dirigida por Ana Mazzi y cuenta con el profesor Darío Jiménez.
Luego del saludo formal de los maestros de ceremonia: Alejandro Bustos y Érica Pereyra, llegó el primer artista de la noche, Mati Rojas, hijo de Jorge. Inscripto en una línea más contemporánea, brindó canciones con algo de balada, de reggae y de toque urbano, con la frescura de su juventud.
Posteriormente subieron al escenario los integrantes de Sant 2: dúo de folklore integrado por los primos Federico e Iñaki Santamarina. El nombre del grupo deviene del apellido de ambos. Con un repertorio bien festivalero agradecieron la oportunidad de participar de un festival que sentían “como un sueño lejano en la niñez", según sus propias palabras. Recibieron un recordatorio por ser partícipes de este festejo de cumpleaños.
Con pase al animador Néstor Ramello junto al payador clásico Néstor Membriani, se dio lugar a la doma.
Noticia en desarrollo.