Abel Pintos y Los Nocheros brillaron en una tercera noche con asistencia masiva en Jesús María
Con un clima más propicio y un cielo encendido por el sol ocultándose y mostrando los últimos reflejos en el horizonte, comenzó la 3.ª noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
Luego de la video-presentación con un juego de luces deslumbrante, el Ballet Coraje de Tradiciones, con 22 bailarines en escena, recreó el Himno del Festival. La formación está dirigida por Ana Mazzi y cuenta con el profesor Darío Jiménez.
Luego del saludo formal de los maestros de ceremonia: Alejandro Bustos y Érica Pereyra, llegó el primer artista de la noche, Mati Rojas, hijo de Jorge. Inscripto en una línea más contemporánea, brindó canciones con algo de balada, de reggae y de toque urbano, con la frescura de su juventud.
Posteriormente subieron al escenario los integrantes de Sant 2: dúo de folklore integrado por los primos Federico e Iñaki Santamarina. El nombre del grupo deviene del apellido de ambos. Con un repertorio bien festivalero agradecieron la oportunidad de participar de un festival que sentían “como un sueño lejano en la niñez", según sus propias palabras. Recibieron un recordatorio por ser partícipes de este festejo de cumpleaños.
Con pase al animador Néstor Ramello junto al payador clásico Néstor Membriani, se dio lugar a la doma.
De Horacio Guaraní a Miguel Mateos
Los Trajinantes celebraron diez años desde aquel momento de consagración en Jesús María con una presentación a puro clima festivalero. El show se abrió con una glosa en la voz de Horacio Guarany, que dio paso a la interpretación de Guitarra de medianoche, uno de los clásicos del recordado cantautor. Luego, tras recorrer una selección bien rítmica y participativa, el grupo logró que el público cantara y bailara sin pausa al ritmo del enérgico Tirá para arriba, de Miguel Mateos y Zas, coronando una actuación cargada de entusiasmo y conexión con la gente.
Prensa informa: 23.230 ingresos hasta las 23 hs
Durante el concierto de Los Trajinantes, mil bailarines colmaron el campo de la doma, integrantes del Proyecto Serrano, una idea y creación de Claudio "Chino" Zamora, conformado por participantes provenientes de distintos puntos del país. Zamora fue distinguido luego por concretar este propósito.
A las 23,15 h hizo su entrada el grupo Los Nocheros. En la canción Sin principio ni final se sumó Abel Pintos. Y se quedó una canción más…
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María informa que la jornada del viernes 16 de enero se encuentra con localidades agotadas. No habrá venta, ni de manera online ni en las boleterías del Anfiteatro. Se recomienda no adquirir tickets por reventa para evitar posibles estafas.
A las 0,50 llegó el momento del show principal de la noche: Abel Pintos, recibido con gran algarabía por el público que masivamente ocupó el campo para presenciar el show desde menor distancia.
Noticia en desarrollo.