Barcelona le ganó al Real Madrid y gritó campeón de la Supercopa
Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid por la gran final en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, y gritó campeón de la Supercopa de España.
A los 16 minutos, el brasileño Raphinha abrió la lluvia de goles y el marcador para el Barça. Gran acción individual, zurdazo y a cobrar.
Sobre el final del primer tiempo se iba a venir la avalancha de goles. Acción a lo Pelé. Vinicius agarró la pelota sobre el sector izquierdo, gambeteó a media defensa del Barcelona y puso el 1-1 en el Clásico.
A los 45+3, una desatención defensiva Merengue, permitió un pase entre líneas y el inoxidable Robert Lewandowski puso el 2-1 para los culés.
Pero segundos después del festejo del Barça, vino otro cachetazo. A los 40+5, Gonzalo García capitalizó un rebote en el área y marcó el 2-2 para irse al descanso en empate.
El complemento fue similar a la primera mitad: tuvo muchas llegadas y acciones peligrosas en ambas áreas.
A los 72 minutos de juego, Raphinha se animó, probó al arco y el remate se desvió y terminó dentro del arco de Courtois. El Barcelona se ponía por tercera vez arriba en el marcador.
El argentino Franco Mastantuono vio minutos en el equipo de Xabi Alonso. El ex-River ingresó a los 80 minutos de juego, cuando las papas quemaban y no pudo demostrar demasiado juego.
Real Madrid:
Thibaut Courtois; Federico Valverde, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo, Gonzalo García y Vinícius Júnior.
DT: Xabi Alonso.
FC Barcelona:
Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha.
DT: Hansi Flick.
Ficha del partido
• Estadio: King Abdullah Sports City (Yeda).
• Árbitro: José Luis Munuera.