El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de diciembre, y el acumulado del 2025.
Según analistas privados, la inflación volvería a superar levemente la cifra del 2%, y el acumulado total giraría en torno al 31%, convirtiéndose en la cifra más baja de los últimos 8 años.
En paralelo, para este nuevo mes entrará en vigencia la nueva forma de medición inflacionaria con un renovado IPC: incorporará mayores ponderaciones a bienes, servicios, comunicaciones y transporte, y rebajará el peso de rubros como vestimenta y alimentos.
Con una estimación del 31%, el índice interanual habría caído casi 80 puntos respecto al registro del 2024. La última vez que el acumulado tocó una cifra menor a los 30 puntos porcentuales fue en 2017 cuando alcanzó la cifra de 24,8%.
En tanto, el IPC esperado para diciembre 2025 en Córdoba no superaría el 2,7%, continuando así con la tendencia sostenida de los últimos meses.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el BCRA, arrojó que la inflación del último mes del 2025 habría estado en 2,3%
