
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió nuevamente con que podría tomar Groenlandia, actualmente a cargo de Dinamarca. El mandatario advirtió que lo haría "por las malas" en caso de llegar a un acuerdo. El argumento es evitar que Rusia o China ganen terreno en la región.
Leer también: Donald Trump canceló planes para un nuevo ataque a Venezuela
"Vamos a hacer algo con Groenlandia, les guste o no, porque si no lo hacemos, Rusia o China se apoderarán de ella, y no vamos a tener a Rusia o China como vecinos", afirmó Trump en una conferencia de prensa brindada en la Casa Blanca, a una semana de la intervención norteamericana en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro.
El republicano reconoció que le "gustaría" alcanzar un acuerdo "por las buenas" aunque si no es así, lo hará "por las malas". En este sentido, aclaró mantiene una buena relación con el país que controla la isla: "Soy fan de Dinamarca -expresó- han sido muy amables conmigo".
Leer también: Trump: "Venezuela dará a EE.UU. 50 millones de barriles de petróleo"
En contraste, los líderes políticos de Groenlandia repudiaron las declaraciones de Trump y emitieron un comunicado en donde aseveraron: "No queremos ser estadounidenses, no queremos ser daneses, queremos ser groenlandeses. El futuro de Groenlandia debe ser decidido por el pueblo groenlandés".
La noticia Trump dijo que tomará Groenlandia "por las malas" si no alcanza un acuerdo se publicó primero en Sin Mordaza.
La entrada Trump dijo que tomará Groenlandia «por las malas» si no alcanza un acuerdo se publicó primero en Noticias Las Varillas.

