Córdoba: tiene 16 años, explotó su celular y sufrió graves quemaduras
Benjamín tiene 16 años y entró el 2 de enero al Instituto del Quemado en Córdoba con el 40% del cuerpo con quemaduras provocadas por la explosión de un celular tipo gamer.
Eugenia, su mamá, se refirió a la situación que atraviesa la familia después que le confirmaran que la primera limpieza arrojó que el adolescente tiene el sesenta por ciento del cuerpo quemado.
"Estaba limpiando el patio de casa, pone a cargar el celular en la mesa de trabajo, siente un ruido a sus espaldas, que fue la primera explosión del aparato, una chispa cayó en un bidón de thinner que estaba en la mesa y le cayó en el brazo", comentó la mujer.
La mamá de Benajamín comentó que esperaban empezar el nuevo año con reformas en la casa y por eso el bidón estaba en la misma mesa del celular.
"Él queda atrapado entre la pared y el fuego. Tomó la decisión de no respirar para poder cruzarlo y de taparse sus ojos", dijo Eugenia sobre el motivo por el cual su hijo puede respirar por sus propios medios después del accidente.
Acerca del motivo de la explosión del celular, la mujer se mostró sorprendida porque lo habían comprado hace apenas siete meses. "Era de tipo gamer que se supone que tiene un tipo d refrigeración por el uso intensivo", afirmó.