Córdoba

En medio de un patrullaje preventivo, encontraron a un hombre con pedido de captura

La Policía de Córdoba logró la detención de un hombre de 41 años que era buscado por la Justicia debido al intento de femicidio de su expareja. La aprehensión se produjo durante la madrugada de este miércoles en barrio Villa 9 de Julio.

El operativo se dio en el marco de un patrullaje preventivo que la fuerza realiza para garantizar la seguridad en sectores identificados como críticos.

En medio de un patrullaje preventivo en la zona, los oficiales observaron a un hombre que se trasladaba a pie por la intersección de la calle Vilelas con Huarpes. El sujeto fue interceptado para un control de identidad. Tras cotejar sus datos, los uniformados constataron que tenía una orden de detención vigente por delitos relacionados con violencia de género a poca distancia de donde vive la mujer que lo denunció.

Las autoridades informaron que el hombre se encontraba acusado de delitos graves como: “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género agravado en grado de tentativa, lesiones leves doblemente calificadas reiteradas, amenazas y robo”, en contra de su expareja.

El hecho de que el sospechoso fuera capturado merodeando el domicilio de la víctima refuerza la importancia de la protección a las víctimas con el fin de evitar un posible nuevo ataque. El violento episodio original había ocurrido días atrás, lo que motivó la orden judicial inmediata.

Tras asegurar la zona, el individuo fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba