Córdoba

La vocera del FMI aseguró que el gobierno argentino comenzó el año “con buen pie”

“Aunque aún es temprano en el proceso, la acumulación de reservas empezó el año a un ritmo más rápido de lo previsto", dijo este jueves la vocera del Fondo Monetario Internacional, Julie Kozack, al valorar las acciones del gobierno argentino.

La funcionaria del organismo internacional hizo una defensa de las medidas adoptadas por la administración de Javier Milei de cara al 2026.

“Se espera que estas importantes medidas mejoren las perspectivas de un acceso pleno y duradero a los mercados internacionales de capital y ayuden a la Argentina a gestionar mejor las crisis”, dijo Kozak en conferencia de prensa.

Desde el 1 de enero el equipo económico argentino apuntó a fortalecer las reservas del Banco Central y recalibró la ampliación mensual de las bandas cambiarias en base a la inflación en reemplazo de la tasa del 1%.

En las primeras dos semanas del año el BCRA acumuló US$515 millones a sus arcas. El bajo nivel de reservas motivó el año pasado uno de los “perdones” de parte del FMI en la evaluación de acuerdo firmado en abril del 2025.

Kozak también valoró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Congreso de la Nación y los avances en torno al proyecto de Reforma Laboral que comenzará a tratarse en febrero.

“Es el primero en dos años y es coherente con un ancla de equilibrio fiscal general cero para la Argentina", dijo la funcionaria sobre la Ley de Leyes.

A la vez remarcó: “También recibimos con satisfacción los esfuerzos en curso para garantizar el apoyo a la legislación destinada a reducir la informalidad del mercado laboral y aumentar su flexibilidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba