Nacionales

«Nada que festejar», la frase Melella tras la eliminación de los aranceles a la importación de celulares

Tierra del Fuego podría ser una de las jurisdicciones más afectadas por la medida económica nacional.

Este jueves comenzó a regir la reducción total de los aranceles a la importación de celulares, medida celebrada por funcionarios de la Nación pero cuestionada por Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, una de las jurisdicciones que más afectaría esta medida económica. "Nada que festejar", aseveró el mandatario.

Hoy entra en vigencia el decreto nacional 333/25 que elimina aranceles a la importación de celulares. Tras cada aumento de importaciones, hay un trabajo argentino menos. Mejor dicho: un trabajador argentino menos. Una familia más en problemas.

— Gustavo Melella (@gustavomelella) January 15, 2026

La reducción arancelaria a la compra de celulares al exterior se desarrolló de manera gradual a través de un decreto de mayo de 2025. En una primera instancia la baja fue considerable, pero no total: pasó del 16% al 8%. Progresivamente el impuesto fue achicándose hasta llegar a 0% este 15 de enero.

Leer también: Este jueves se concreta la eliminación total de los aranceles a la importación de celulares

Esta medida podría fomentar la importación de los dispositivos telefónicos y podría poner en jaque la industria de Tierra del Fuego. "Tras cada aumento de importaciones, hay un trabajo argentino menos", alertó Melella.

"No se puede festejar cuando la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) ya registra 176.908 puestos de trabajo destruidos en el país", cuestionó Melella.
"No se puede festejar cuando la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) ya registra 176.908 puestos de trabajo destruidos en el país", cuestionó Melella.

"Hoy entra en vigencia el decreto nacional 333/25 que elimina aranceles a la importación de celulares. Tras cada aumento de importaciones, hay un trabajo argentino menos. Mejor dicho: un trabajador argentino menos. Una familia más en problemas", sostuvo el mandatario provincial.

Leer también: María Corina Machado: "Contamos con Trump para la libertad de Venezuela"

En tal sentido, consideró que "no se puede festejar cuando la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) ya registra 176.908 puestos de trabajo destruidos en el país" y lamentó: "Las cifras duelen: una caída del 2,8 % en el empleo total a nivel nacional desde fines de 2023. Pero en Tierra del Fuego es del 9,6 %. Esto es más que una situación delicada".

La noticia "Nada que festejar", la frase Melella tras la eliminación de los aranceles a la importación de celulares se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada «Nada que festejar», la frase Melella tras la eliminación de los aranceles a la importación de celulares se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba